Acerca del ICRA

El Centro Internacional de Investigación Agropecuaria orientada al Desarrollo  (ICRA, por sus siglas en inglés) es una organización independiente, sin fines de lucro, fundada en 1981. El objetivo del ICRA es contribuir a acabar con la pobreza y el hambre, así como promover el uso sostenible de los recursos, mediante alianzas inclusivas e innovadoras, y mediante el fortalecimiento de capacidades individuales, organizativas e institucionales requeridas para hacer que estas alianzas fructifiquen.

Creemos que la innovación en la agricultura en pequeña escala  es la clave para el desarrollo inclusivo y para mejorar la seguridad alimentaria mundial. Es por ello que nos centramos en fortalecer la capacidad de las personas para desarrollar colaboración y aprendizaje mutuo en el marco de alianzas locales. Diseñamos nuestros cursos de capacitación y proyectos teniendo en mente el desarrollo de destrezas y cambio de perspectivas en el campo de la educación, la investigación y los servicios de asesoría, de manera que apoyen de mejor manera las agroindustrias  locales.

El ICRA lo dirige un Consejo Directivo internacional; e ICRA tiene oficinas en Wageningen (Países Bajos), en Montpellier (Francia) y en Bullas (España), además cuenta con personal basado en África. Asimismo, trabajamos con un conjunto amplio de consultores en muchos de los países donde operamos, que comparten nuestra visión y nuestras formas de trabajo.

El ICRA es miembro de las redes Agrinatura y AgriProFocus.

logo-agrinatura.pngAPF_logo_RGB_groot.png

 


 

This website uses cookies. More information.